Equipos Portátiles Contra Incendios

FIRE SYSTEMS COSTA RICA

Equipos FAS
Los equipos FAS (Fire Atack Systems) son sistemas de alta presión de agua/espuma que están concebidos para ofrecer una respuesta inmediata para el ataque de los fuegos.  Se utiliza alta presión para reducir el diámetro de las gotas de agua a un tamaño de 5mm para obtener un spray estándar con un pitón con un diámetro ideal de 20μm. El aumento de superficie del agua multiplica el poder refrigerante del agua unas 40 veces.

Los sistemas FAS son construido sobre una estructura en acero inoxidable protegida con una protección epoxy muy resistente, gracias a esta protección le permite resistir a ambientes salinos, o condiciones tropicales con calor y humedad.

Estos sistemas son portátiles, livianos, con productos de alta calidad, de gran confiabilidad.

Los equipos FAS están concebidos para colocarse en un vehículo pick-up 4×4, una camioneta o ser desplazados mediante una carretilla, los cuales son vehículos más pequeños que los camiones de bomberos, por ende se conducen fácilmente en el tráfico de las ciudades, o también en las calles estrechas. Un 4×4 sirve para zonas inundadas o de acceso difícil, a su vez son de gran uso para extinguir fuegos forestales.

Los sistemas FAS están equipados con dos carretes de manguera, con una longitud de 30 metros expandible hasta 90 metros. Adicionalmente puede ser equipado con lanzas para tener la mejor combinación según el fuego entre ellas están: lanza doble jet o spray, baja/alta presión, espuma, lanza de perforación, lanza de penetración.

Las lanzas doble trabajan en chorro de alta presión o como un spray, un botón cambia el chorro en baja presión. También transforma en espuma presionando un botón de selección ubicado en la lanza.

La lanza de perforación permite de penetrar el acero fino como el de un vehículo, con dicha lanza se puede extinguir fácilmente y sin riesgo un fuego en el compartimiento del motor del vehículo.

Fire Sistems Costa Rica

La lanza de penetración con su extremidad reforzada puede penetrar hasta 6 metros adentro de fuegos profundos.

Fire Sistems Costa Rica

Ventajas del FAS

Trabajan en alta presión, en rangos entre 1800 PSI y 3000 PSI según el modelo del FAS, por lo tanto a una mayor presión el tamaño de las gotas de agua se reduce, aumentando el poder refrigerante.
Complemento ideal para aquellas instalaciones donde ya cuenta con un sistema de supresión fijo contra incendios.
De gran utilidad para extinguir fuegos fuera del radio de cobertura de un sistema fijo contra incendios.
Es útil en sitios donde en un misma empresa existan edificaciones inferiores a los 2500 metros cuadrados y las cuales se encuentren separadas más de 15 metros entre sí, por ejemplo las áreas de taller se separan de las edificaciones ya que son puntos de gran riesgo según la labor que desempeñen, y al estar alejados de la edificación en su mayoría de casos, solamente son protegidos mediante el uso de extintores.
Ideal donde existan bodegas de almacenamiento de productos de productos sólidos de gran combustibilidad como por ejemplo madera, caucho, papel, cartón, etc.
Sistema de mejor desempeño y protección que el uso de extintores portátiles o de carretilla.
No es necesario que el personal que vaya a utilizar el equipo posea formación para uso de mangueras (Brigadista) ya que cualquier persona puede manipular el equipo FAS sin ningún inconveniente.
Al ser un sistema que utiliza aditivos espumógenos, la probabilidad de que exista reignición del fuego es muy baja casi nula, en comparación que un sistema fijo de supresión a base de agua.
Posee mayor cobertura de protección que un sistema fijo convencional, al ser un equipo que se puede trasladar.
Menor consumo de agua, fue concebido para ser portátil y hacer el mejor uso del agua disponible en el tanque. El agua siempre ha sido considerada como un recurso sin límite y gratuito para gastar, principalmente en tema sobre el combate contra incendios, sin embargo este pensamiento se ha cambiado por razones ecológicas y éticas.

Mayor eficacia a la hora de extinguir un fuego, en comparación con un camión de bomberos; un equipo FAS consume un décimo de agua de lo que puede consumir un camión de bomberos.
Sistema autónomo.

Equipos FAS son sistemas más amigable con el medio ambiente ya que al ser un sistema de primera intervención va a generar mayor emanación de CO2 y menor consumo de agua que un camión cisterna del departamento de bomberos. Reduce de manera importante el consumo de carburante utilizado durante la intervención contra el fuego, y así las emisiones de CO2. La diferencia entre el consumo de diesel de un 4×4 con un 25% menos de agua es inferior comparado con un camión con 2 toneladas de agua y una bomba adecuada.
Equipo compacto y ligero ya que está diseñado para ser ubicado en un carro 4×4
Equipo de fácil uso.
Al ser un sistema portátil, el peso es muy ligero y puede ser trasladado con 2, o 4 personas fácilmente y sin riesgos.
Sistema de un gran rendimiento, no pierden presión hasta 120 metros de longitud y/o hasta 16 metros de altura.

 

Los modelos a ofrecer son los siguientes:

 

 

MODELO ULTRA ULTRA DIESEL MINI PHOENIX POWER
Enregía Gasolina Diesel Gasolina Gasolina Electricidad
Presión BAR 200 200 140 120 180
Presión PSI 3000 3000 2100 1800 3000
Caudal L/MN 19 19 14 50 19
Caudal US GAL/MN 5 5 4 13 5
Peso kilo 105 108 45 220 124
Estárter Llave Llave Manual Llave Auto-Manual
Manguera 2x30m 2x30m 1x30m 1x60m 1x60m
Carrete 2 2 1 1 1