Espumas ecológicas y biodegradables

Fire Sistems Costa Rica

Espumas
Las espumas son uno de los agentes de extinción más importantes que se utilizan sobre los líquidos inflamables. Son una combinación de concentrados espumógenos, agua y aire. Es un agregado estable de pequeñas burbujas de baja densidad con respecto a aceites o agua.
Por qué es importante la utilización de espuma?

Fire Sistems Costa Rica

El fuego en hidrocarburos flota sobre el agua al ser menos densos que el agua, esto causa muchos problemas, ya que los métodos convencionales utilizados para la extinción a base de agua son inefectivos, porque el agua se acumula debajo de agua y los hidrocarburos flotan sobre el agua. A su vez los combustibles solubles en agua (solventes polares) crean aún más problemas, porque al aplicar agua sobre este tipo de líquidos lo que se está realizando es expandir el fuego, en conclusión por estas razones es recomendable utilizar espumas desarrolladas para éste tipo de riesgos.

Fire Systems al ser una empresa que siempre está a la vanguardia y en la búsqueda productos innovadores ofrece aditivos espumógenos que la competencia no posee, espumas para contención de gases tóxicos y emulsificador de hidrocarburos para limpieza por derrame de los mismos