Nuestra Mascota

Historia de nuestra mascota

Los rinocerontes son mamíferos de origen Africano y asiáticos, estos animales son una especie en peligro de extinción, las características de estos animales es que tienen un agudo sentido del olfato y un oído sensible, su oído es muy fino, y las orejas son de tipo tubular, moviéndose rápidamente en la dirección de donde proviene el sonido, detectando así rápidamente el inicio de un incendio en su hábitat natural. Su piel es gruesa y resistente entre 1,5 y 5 cm de grosor, el cual puede apagar un incendio pisoteándolo.

La visión cultural en Asia sobre los rinocerontes es que apagan fuegos pisoteándolos, el animal surgía de la selva en el momento que percibe un incendio en el bosque para aplastarlo bajo sus patas y extinguirlo.

Existen historias de rinocerontes entrando en los pueblos y parando incendios destructores, también haciéndolo en los bosques, de acuerdo a las leyendas, ayudan a proteger el hábitat de otros animales.
Los rinocerontes son los bomberos por excelencia de su hábitat. Cada vez que huelen humo acuden rápidamente a apagar el fuego con sus patas, para protegerse tanto a ellos como a sus crías. Generalmente cuando se dan cuenta que el fuego es muy grande huyen para proteger sus crías, pero la mayoría de las veces apagan fuegos pequeños que podrían convertirse en reales y grandes incendios, y no solo se salvan a ellos sino al resto de la flora y fauna que habitan a su alrededor.

Relación con Fire Systems

En Costa Rica una empresa contra incendios con los principios de Fire Systems es difícil de encontrar, por decir así, una empresa en sistemas contra incendios como lo es Fire Systems se encuentra en peligro de extinción en el país, nuestra empresa se basa en la honestidad, transparencia, esfuerzo, profesional, responsable, seguidor de las normativas, donde nuestra visión es la seguridad y la confianza de nuestros clientes, así como trabajar con valores éticos, morales y espirituales, en conclusión es laborioso de encontrar en nuestro país una empresa con estos valores en busca de un beneficio para nuestros clientes.

Al igual que el rinoceronte, Fire Systems busca resguardar el ambiente y recursos donde se instalan nuestros sistemas y consideramos el patrimonio de nuestros clientes como si fuera el nuestro.

Otra similitud con el rinoceronte es que nuestros sistemas proveen una alerta rápida instalando sistemas para la detección de incendios, función que realiza el olfato y el oído del mamífero. El combate contra el inicio del incendio el rinoceronte lo efectúa mediante sus patas hasta extinguirlo; Fire Systems extingue los incendios por medio de los sistemas para la supresión con los sistemas de supresión que es la función que realizan las patas del rinoceronte antes de que el fuego naciente se convierta en reales y grandes incendios.

Nombre de la mascota: Badak, lo que en el idioma en malayo significa “rinoceronte de fuego” https://ciali..s-in-uk/.